Planificación de marketing de contenidos: 14 consejos para crear el tuyo propio

Planificación de marketing de contenidos: 14 consejos para crear el tuyo propio

Cada vez son más las empresas y marcas que apuestan por el Marketing de Contenidos como su estrategia para diferenciarse de la competencia, atraer visitantes y ayudar a impulsar las ventas.

Y aunque no tengas mucha experiencia en el tema, debes saber que la planificación del Marketing de Contenidos es la columna vertebral para que tu estrategia sea exitosa.

Antes de entrar en los consejos, no puedo dejar de explicar qué es el marketing de contenidos :

¿Qué es el marketing de contenidos?

El Marketing de Contenidos consiste en producir contenido de calidad , atraer clientes potenciales, generar deseo por los productos y servicios, y promover el aumento de las ventas.

¡Es la mejor manera de generar tráfico orgánico, creando una audiencia comprometida y calificada para su negocio! Cuando está bien ejecutado, crea una audiencia compradora y te permite depender cada vez menos de las inversiones en medios pagos para atraer nuevos clientes.

14 consejos para planificar el Marketing de Contenidos de tu empresa

Hicimos una profunda reflexión sobre nuestros  más de 10 años de experiencia usando el Marketing de Contenidos y la condensamos en 14 tips que marcarán una gran diferencia en la planificación de tu Marketing de Contenidos. ¡Úsalos con moderación!

1. Por qué invertir en Marketing de Contenidos

La forma en que las personas consumen marketing y publicidad ha cambiado con la llegada de las nuevas tecnologías y la transformación digital. Hoy ya no somos pasivos frente a los medios tradicionales, obligados a ver anuncios. Con internet, las personas comenzaron a consumir solo lo que les interesa , y todo lo que no es importante es rápidamente ignorado e incluso bloqueado.

Dentro de este contexto de cambio que se ha dado a pasos agigantados con la publicidad, tenemos el surgimiento del Marketing de Contenidos . Esto no es más que una forma de involucrar a su público objetivo, atrayendo a más clientes a su marca al poner a disposición de sus compradores potenciales materiales relevantes.

El concepto detrás del Marketing de Contenidos está ligado a la captación de clientes a través de la distribución de contenidos de calidad . A través de la producción de contenidos , muchos consumidores pueden llegar a conocer y confiar en tu marca , convirtiéndose en clientes de tu empresa.

Esta es una estrategia de atracción íntimamente relacionada con los hábitos de las personas . Cada día, más personas se sienten cómodas utilizando Internet para realizar investigaciones sobre productos y servicios que están pensando en adquirir, pero que aún no están totalmente convencidos o buscan entender cómo funciona antes de cerrar una compra.

A través del Marketing de Contenidos, tu marca puede llegar a estas personas, atrayéndolas a tu sitio web y presentando tus soluciones a sus problemas, generando mucho más negocio.

Esto se hace averiguando cuáles son las preguntas o problemas más importantes de su público objetivo, utilizando palabras clave de búsqueda en los motores de búsqueda para comprender qué tipos de contenido serán relevantes para sus consumidores. El marketing de contenidos es una estrategia increíble que puede generar grandes resultados para tu marca con inversiones mucho más bajas que los medios tradicionales.

2. Aprende cómo se relacionan el Marketing de Contenidos y el Inbound Marketing

Con la transformación digital se ha producido un cambio radical en el comportamiento del consumidor general, y también se han ajustado las reglas del mercado. El Inbound Marketing es una consecuencia de este movimiento, buscando adaptarse a los nuevos tiempos.

En lugar de hacer uso de anuncios agresivos, lanzar anuncios en la cara de cualquier internauta, sin que este se interese por tus productos o servicios, el objetivo es atraer al público de forma sutil. Inbound es una metodología de marketing digital basada en el concepto de crear y compartir contenido relevante para un público objetivo específico, buscando permiso para comunicarse directamente con sus clientes potenciales y creando una relación con ellos.

En definitiva, la estrategia de Inbound Marketing busca que los clientes acudan a la empresa , atraídos por un mensaje sencillo, eficaz y dirigido, dándoles permiso para recibir tu mensaje. Como el interés provino de ellos, es mucho más sencillo presentar soluciones y cerrar tratos. Por ello, al Inbound Marketing también se le llama marketing de atracción .

Para hacer que el consumidor realice todo el recorrido de compra de una forma intuitiva y no invasiva, el inbound se basa en cuatro pilares:

  1. Atraer:  entregar contenido relevante e interesante al público objetivo del negocio;
  2. Convertir:  transformar a un visitante en un lead, es decir, a extraños en conocidos, presentando soluciones a sus problemas;
  3. Vender:  cerrar el trato, entregando valor al cliente;
  4. Encantar:  crear una relación real con el cliente para que se convierta en evangelizador de la marca y haya fidelización.

Dentro de este concepto se encuentra el Marketing de Contenidos, que es una de las estrategias utilizadas en este proceso de generar valor para los consumidores y atraer nuevos clientes a la empresa. El marketing de contenido es solo una de varias otras estrategias contenidas en Inbound Marketing y se usan juntas, como marketing por correo electrónico, redes sociales y medios pagos.

Podemos decir que el Marketing de Contenidos funciona como un imán , buscando atraer a la mayor cantidad de personas como parte de su público objetivo, para que se puedan poner en acción otras herramientas de marketing digital, transformando al consumidor en un lead, luego en un cliente. uno en un promotor de marca.

Lo que debes entender es que, al invertir en Marketing de Contenidos, tu empresa debe considerar seriamente adoptar la metodología de Inbound Marketing para atraer sutilmente al público objetivo, ganar su confianza al entregar información relevante para sus dolores y problemas, obtener permiso para tener una relación mucho más estrecha, y vender.

3. Comprende las ventajas de invertir en Marketing de Contenidos

Bien, ya sabes de qué se trata todo esto, pero es posible que aún no estés completamente convencido de por qué invertir en este modelo de marketing. Vamos a enumerar algunas  ventajas del marketing de contenidos :

3.1. Reduce el costo de mercadeo

Invertir en medios tradicionales es caro y los resultados no siempre son los que piensas. Dado que sus anuncios se transmitirán indiscriminadamente a toda una audiencia, la gran mayoría no está interesada en las soluciones que presenta su empresa.

Una estrategia  de marketing de contenidos  requiere un flujo constante de producción de contenido, que es mucho menos costoso que las campañas de marketing de medios tradicionales, atrayendo solo a la audiencia que está realmente interesada en sus soluciones. Esta iniciativa no debe ser una carga para la rutina de su empresa y para eso, varias organizaciones contratan agencias de marketing para administrar sus canales de comunicación y contenido, como blogs, canal de YouTube, redes sociales y otros.

3.2. Aumento en el tráfico del sitio web

Según Content Trends 2019, cerca del 86,7% de todos los usuarios de Google buscan información relevante para sus problemas, es decir, el buscador puede ser la principal puerta de entrada de nuevos clientes a tu empresa. Producir contenido que sea considerado relevante por tu audiencia puede hacer que tu sitio web ocupe el primer lugar en las búsquedas de Google. Ya que en este lugar siempre será encontrado por tu audiencia, que considera los primeros resultados como los más relevantes.

También según la encuesta antes mencionada, las empresas que se sumaron al marketing de contenidos tuvieron, en promedio, 2,2 veces más visitas que las organizaciones que aún no utilizan esta estrategia. Las marcas que producen más de 13 piezas de contenido por mes reciben aún más, 4,2 veces.

3.3. Educar al público objetivo

Si el público no conoce tu marca, probablemente no comprenda muy bien el mercado en el que estás inserto o las soluciones que ofrece tu empresa. La producción de contenido también te permite educar al público, demostrar las aplicaciones prácticas de tus soluciones y cómo pueden ayudar con el dolor o la demanda del público, respondiendo preguntas de los clientes y enseñándoles lo necesario para tomar la decisión de compra.

Si el contenido es de calidad, es posible que el trato no se cierre, sin embargo, el consumidor puede difundir este mensaje cuando alguien que conoce tiene un problema o dolor similar. Además, la educación sobre tus productos y servicios también evita la insatisfacción de los clientes, que pueden acudir a comprar algo esperando un resultado diferente. A través del marketing de contenidos, todo está claro y no hay razón para estar insatisfecho.

3.4 Reduce CAC

El Costo de Adquisición del Cliente, el CAC, es una métrica muy importante para el marketing, ya que demuestra las cantidades invertidas para adquirir un nuevo cliente. Un CAC muy alto es perjudicial para el negocio, afectando la rentabilidad. Después de todo, si hay mucha inversión para atraer un nuevo cliente, estos valores salen del cierre de la venta, reduciendo su retorno.

Cuando adquirir un nuevo cliente es barato, la mayor parte de los ingresos generados cubre los costos de atracción y todavía hay una ganancia. Por ello, el marketing siempre debe buscar reducir al máximo el CAC en sus acciones. Sin embargo, a menudo sucede lo contrario. Las empresas mantienen grandes equipos comerciales enfocados en la captación y conversión de nuevos clientes, teniendo un buen resultado, sin embargo, con un alto CAC. Es decir, gran parte de la ganancia se pierde en la reinversión.

A través de una estrategia de contenido sólida, es posible reducir drásticamente el CAC, simplificando el proceso de venta y atrayendo a los consumidores algo natural, ya que buscan el contenido que entrega tu empresa, y no al revés.

3.5. Mejora la visibilidad de la empresa.

Otro punto fuerte de una estrategia de marketing de contenidos es el reconocimiento de tu marca por parte de los consumidores, haciéndoles saber exactamente quién es tu empresa y los productos y servicios que ofrece. Las personas tienden a ser más propensas a hacer negocios con aquellos que conocen, ya que mantienen un sentido de confianza con las marcas con las que están familiarizados. Este es un salto del gato de marketing de contenido.

Un cliente que consume asiduamente información de tus canales, en caso de que se enfrente a una situación que requiera una compra, siempre optará por tu marca, pues ya se siente cómodo con tu empresa y ya se ha dejado guiar por tus contenidos.

3.6. Impulsar la generación de leads

Lead es un término de marketing para describir a los consumidores con un interés real, es decir, un problema que se puede solucionar a través de las soluciones que ofrece tu empresa, y las posibilidades de conversión son mucho mayores en estos casos. Como ya habrás notado, al distribuir cierto contenido de calidad, el camino del marketing se invierte, ya que tu empresa ya no persigue a los clientes, sino que los atrae ofreciéndoles información relevante.

De esta forma, gran parte del tráfico de tus canales de contenido está formado por leads, personas que tienen un interés real en la información que se ofrece y que son una venta potencial. Por supuesto, puede haber algunos visitantes desinteresados, pero serán una minoría. Además, cuanto más contenido haya producido tu empresa, mayor será la autoridad creada por tu marca en internet y mayor será la atracción y la capacidad de  generar leads .

3.7. Incremento de ventas

Cuando hablamos de marketing de contenidos, aumentar las ventas es algo natural, después de todo, habrá la atracción de varios consumidores con interés en tus soluciones, productos y servicios. Además, a medida que pasa el tiempo y aumenta la autoridad de su marca en Internet, más consumidores comenzarán a confiar en usted y se convertirán en promotores, transmitiendo su mensaje a otros clientes potenciales.

3.8. Mejora el compromiso

Al producir contenido de calidad, aumentas el interés de las personas por tu marca y también sus interacciones con tu empresa, generando engagement. Tan importante como atraer consumidores para que conozcan tu marca, es crear una relación con los clientes, demostrando que tu empresa se preocupa por su éxito y por solucionar sus problemas. No se trata solo de vender, se trata de ofrecer una solución real que pueda curar el dolor que enfrenta el consumidor.

3.9. Fidelizar al cliente

El marketing de contenidos también es responsable de la fidelización, ya que demuestra que tu empresa se preocupa por resolver las dudas de los clientes y tu éxito. Esto aumenta el valor de por vida, la cantidad total que un cliente gasta en su negocio. Es decir, el cliente siempre vuelve a hacer negocios con tu empresa, porque confía en tus productos y servicios.

La fidelización de clientes es mucho más económica y efectiva que adquirir nuevos, ya que no tiene grandes costes de captación. A medida que su marca continúa alimentando sus canales con contenido, el cliente sigue regresando, ya que puede tener otros puntos débiles similares.

4. Analiza profundamente tu marca

Antes de crear el plan en sí, con la definición de objetivos , metas y demás elementos, debes entender el concepto de tu marca, para poder producir materiales que realmente la representen, atraigan y conquisten al público objetivo ideal.

El contenido producido, como artículos de blog, videos e incluso textos para estrategias de marketing por correo electrónico, influyen en la forma en que los consumidores ven tu empresa. Por lo tanto, todo debe estar bien planificado.

Sin embargo, antes de eso, considere cómo puede imprimir las creencias, los valores y los propósitos de la empresa en cada una de sus acciones. Si ya tienes una visión y una misión creada, esto no debería ser nuevo.

6. Establece metas y objetivos (¡y no olvides las métricas!)

¿Qué quieres obtener específicamente de tu estrategia de marketing de contenidos? ¿Cuál es la razón detrás de cada acción?

Al definir tus objetivos -analizándolos desde el punto de vista de tus prioridades- y estableciendo tus metas , no solo ayudas a organizar el calendario de acciones (qué publicar, cómo y dónde divulgar) sino también a entender de qué manera  el marketing de contenidos. la planificación debe comportarse para tener buenos resultados.

¡Una de las formas en que se pueden establecer metas es usando la calculadora de prospectos ! ¡Le permite calcular los objetivos de marketing y ventas al mostrar la cantidad de clientes potenciales esenciales para cada etapa del embudo!

Es muy importante no olvidar que cada objetivo y meta necesita métricas para evaluar su desempeño .

Si uno de los objetivos es aumentar el número de leads  generados, es necesario establecer unos estándares deseables para este crecimiento. ¿Qué número o porcentaje quieres? ¿Cuánto tiempo te llevará lograr esto? ¿Cuáles son los indicadores que me ayudarán a analizar el éxito?

Entre las principales métricas a encuestar en el marketing de contenidos se encuentran:

6.1. Compromiso

Aumentar el compromiso es ideal para verificar si los consumidores de su contenido están comprometidos o no con lo que ofrece. Si la tasa de participación es baja, debe volver a planificar su contenido. Entre los puntos a analizar se encuentran:

  • duración de la sesión: tiempo que un usuario pasa en su blog en una sola visita. Un tiempo alto significa que el consumidor está leyendo toda la información transmitida;
  • páginas por sesión: verifica la cantidad de páginas que el usuario navega en una visita, lo que demuestra que está interesado en el contenido y busca más información;
  • comentarios: finalmente, los comentarios le permiten comprender el nivel de interacción en cada publicación, siendo la principal métrica para el compromiso. Un buen contenido genera comentarios.

6.2. Ventas

Para entender el impacto real de tu estrategia de marketing de contenidos en la rentabilidad de la empresa, es necesario evaluar tu influencia en las ventas. Cuánto ha influido cada contenido en los consumidores en cada parte del embudo. Algunas de las métricas de esta encuesta son:

  • ventas generadas a partir del embudo: este indicador se refiere a la cantidad de ventas que se realizaron a partir de clientes potenciales generados a través del marketing de contenido;
  • ventas influenciadas por el embudo: muestra la cantidad de ventas que fueron influenciadas por uno de los contenidos presentados en sus canales, sin ser directamente responsable de la venta, pero siendo parte del viaje.

6.3. intercambio

Compartir es muy importante, ya que está directamente relacionado con el engagement que genera tu contenido en tu audiencia. Lo que la gente aprueba, lo comparte, lo que significa que tu contenido se produjo correctamente. Entre los puntos a destacar:

  • Acciones: mide la cantidad de acciones que su publicación ha recibido de los lectores. A través de esta métrica, podemos entender qué le importa o no a la audiencia;
  • Me gusta: los Me gusta también son muy importantes para medir la relevancia de su publicación. Cuantos más me gusta, mayor es la posibilidad de que el contenido aparezca en las noticias de otras personas y aumente el alcance de sus publicaciones.

6.4. ROI

Medir el ROI es fundamental para el control presupuestario, para entender hacia dónde debes destinar tus recursos y qué estrategias funcionan o no, dando una perspectiva de los costes de tus acciones de marketing. La  cuenta del ROI  es muy sencilla y para realizar este cálculo basta con tomar los ingresos generados por un determinado contenido y dividirlo por la suma de todos los costes que implica su producción y distribución.

Si el resultado es mayor a 1, podemos decir que el contenido es rentable, desde el punto de vista de las ventas, en caso contrario no ha alcanzado su objetivo. El cálculo se puede realizar por contenido, campaña, período o incluso en general, brindando un buen control presupuestario a sus acciones.

7. Conoce a tu audiencia

El buen discurso es aquel que encuentra oídos atentos. ¿Con quién quieres relacionarte? Conocer el público objetivo de tus acciones es fundamental para la planificación del marketing de contenidos .

¿Porque? Saber qué decir, cómo, en qué canales y cuándo,  es decir, poder producir contenidos interesantes.

En lugar de producir  contenido que crees que es  genial o interesante y esperar que a la audiencia le guste, invierte el camino. Trata de entender lo que tu audiencia quiere y necesita saber para que los materiales que hagas sean recibidos con «los brazos abiertos».

¡Eso es exactamente lo que aplicamos a todos nuestros clientes que utilizan la estrategia de Inbound Marketing ! El contenido se crea en función de los objetivos de la marca. Obtenga más información en el video a continuación:

8. Elija tipos de contenido y canales

No sirve de nada publicar lo mismo todo el tiempo. Si ya conoces a tu audiencia, el viaje de tu cliente y tienes una buena idea de las preguntas que necesitan ser respondidas , trata de entender el mejor material para cada caso. Tienes varias opciones de contenido:

  • infografía;
  • guías;
  • seminarios web;
  • artículos;
  • libros electrónicos;
  • Noticias;
  • investigaciones;
  • entrevistas;
  • Casos de éxito.

Además, descubra cómo se pueden comportar las buenas respuestas para la producción de diferentes materiales . Por ejemplo, este artículo también podría ser una buena infografía o un libro electrónico informativo con una guía paso a paso .

Con esto puedes aumentar las posibilidades de atracción, clicks y, a partir de buenas acciones y CTAs (Calls-to-Action), vender más.

¡Es muy importante que analices el rendimiento de tu contenido! A la hora de definir tu plan y los formatos de contenido a utilizar, ten en cuenta las tendencias . Si ya hay muchos artículos sobre tu nicho, ¿no sería mejor crear libros electrónicos y hojas de cálculo? Aprovecha la versatilidad de este tipo de marketing para atraer y conquistar a tu audiencia.

Existen varios canales para distribuir tu contenido, siendo el buque insignia el blog, pero otras opciones también pueden ser muy interesantes y traer un buen retorno en términos de estrategia. Hagamos una lista de algunos canales que se pueden usar.

8.1. Blog

El blog es una de las plataformas más interesantes porque es exclusivo y no hay competencia por la atención del usuario, como en otros canales. Aquí podemos presentar contenidos más completos y se puede realizar una personalización total de la herramienta utilizada.

8.2. Correo electrónico

El correo electrónico sigue siendo una buena herramienta para llegar a la audiencia y entregar contenido de calidad, atrayendo al público. Sin embargo, se necesita una buena planificación, ya que el consumidor puede recibir decenas de correos electrónicos al día y el tuyo debería llamar la atención.

8.3. Vídeos

Los videos son excelentes formas de atraer la atención de la audiencia y generar compromiso, ya que a menudo brindan una sensación de intimidad y construyen relaciones. Sin embargo, una vez más, hay que tener mucho cuidado con la calidad, después de todo, hay miles de videos compitiendo en plataformas como Youtube.

8.4. Libros electrónicos

Los libros en línea son una forma de transmitir contenido más complejo y profundo, ya que son demasiado extensos para publicarlos en blogs. Además, los e-books permiten insertar enlaces de dirección, lo que puede ser una buena estrategia para captar leads.

8.5. Redes sociales

Las redes sociales son una de las formas más efectivas de llegar a las audiencias, ya que los usuarios de estas plataformas tienden a aumentar. Una buena estrategia considera que sus personas y redes son las más adecuadas para su negocio. Algunos de los más famosos son:

  • Twitter: dinámico y altamente comprometido, Twitter está poblado por usuarios a los que les gusta iniciar discusiones e intercambiar información;
  • Facebook: la red social más grande del mundo alberga las audiencias más diversas y permite la inserción de diferentes tipos de contenido;
  • Instagram, una de las redes sociales de más rápido crecimiento, ha llamado la atención de grandes empresas, que buscan consolidarse dentro de la plataforma. Es mucho más visual;
  • LinkedIn: tiene un enfoque mucho más profesional y hay miles de empresas registradas que vinculan a profesionales y organizaciones. Es una gran plataforma para las marcas que trabajan en B2B.

9. Utiliza herramientas de marketing de contenidos

Independientemente de sus estrategias y planificación de marketing de contenido, su equipo necesitará algunas herramientas para garantizar una mayor productividad en la construcción y distribución de contenido. Vamos a enumerar algunos de los más interesantes:

  • BuzzSumo  : le permite comprender qué contenido es más relevante para su audiencia y sobre qué escribe su competencia;
  • Kred  : esta herramienta mide tu influencia y te permite conectarte con otras personas influyentes dentro de tu nicho;
  • Trello  : una solución para organizar actividades, esencial para planificar la creación y distribución de contenido;
  • ClickFunnels  : lo ayuda a crear viajes que llevan a los usuarios a convertirse en clientes potenciales y clientes de su marca;
  • Canva  : herramienta de diseño para crear publicaciones. Dispone de una gran biblioteca de imágenes y elementos gráficos.

10. Crea un plan de distribución para tu contenido

De nada sirve invertir en grandes formatos, publicarlos en tu blog y cruzar los dedos para que dé buenos resultados. Una parte integral de la planificación del marketing de contenidos es saber cómo distribuirlo.

La idea es similar al plan de distribución de su propio producto o servicio. Así como necesitas saber quién es tu público para establecer los mejores puntos de venta y la logística de la empresa, es necesario programar la entrega de contenidos .

Y ahí es donde entra un aspecto muy importante: no es porque tus competidores estén en las redes sociales X o Y, o haciendo la estrategia Z que tu empresa deba seguir.

¿Tu público lee algún tipo de revista? ¿Qué redes sociales  usa? ¿Te gustan los vídeos? Es necesario hacer del contenido de tu marca una presencia constante y deseada en la vida de tu cliente.

De hecho, crear un calendario es muy importante, ya que facilita la gestión de la producción de contenidos, documentando todos los procesos y asignando responsabilidades, plazos y objetivos.

11. Comunícate con tu audiencia en las redes sociales

Es un hecho que uno de los tipos de canales más populares para la distribución de contenidos son  las redes sociales , pero no deben servir únicamente como canal de publicación.

Aprovecha el entorno de interacción que ofrecen estas plataformas para acercarte y comunicarte con tu audiencia  Lee y responde a los comentarios, dale me gusta a las fotos y escribe a estas personas. De hecho, este compromiso puede generar buenas ideas para nuevos contenidos.

Sumada a la calidad de las soluciones y los materiales que ofrece, esta proximidad solo aumentará la confianza en su marca , y esto se refleja directamente en más ventas y más lealtad de los clientes .

Recuerda que las estrategias de contenido giran en torno a tu audiencia. Tu principal objetivo siempre debe ser ayudar, por eso cuida y busca generar valor con cada contacto.

12. Optimiza tu contenido

Probablemente hayas oído hablar de SEO (Search Engine Optimization). En el mundo digital, esta es una de las mejores maneras de ayudar a que su contenido sea encontrado .

¿Qué hace una persona que tiene una pregunta? ¡Ella investiga! La inserción de expresiones buscadas en los contenidos, así como la optimización de otros aspectos, como la seguridad del sitio, ayudan a las empresas a obtener mejores posiciones en los buscadores.

13. Promociona tu contenido

Por mucho que el SEO ayude a que su sitio aparezca en las primeras páginas de los resultados de los motores de búsqueda, ¿qué tal si incluye promociones pagas en su plan de marketing de contenido ?

Aprovecha tu presupuesto de marketing e invierte en acciones en tus canales de distribución. Lo mejor es que la mayoría de las páginas que ofrecen espacios publicitarios, como Facebook y Google, también tienen buenos planes para ayudarte a saber, antes de contratar el servicio, cuánto gastarás, lo que ayuda a evitar que te excedas.

14. Mide los resultados

Medir los resultados en el marketing de contenidos es fundamental, al fin y al cabo, si no compruebas el retorno de tus acciones, tú y tu marca podéis dedicar mucho tiempo a producir contenidos que no generan audiencia, o incluso a atraer a otras personas que no son el foco de tu empresa.

Al medir los resultados, podemos entender qué tipo de contenido genera más interés de los consumidores y es responsable de atraer más clientes potenciales y generar más negocios. Sin embargo, debe centrarse en las métricas que funcionan para su marca. Justo encima de este texto, se presentaron algunos de ellos, pero no se limite a lo que se dijo, compruebe lo que funciona en su nicho.

¿Qué te parecieron nuestros consejos de planificación de marketing de contenidos? Úsalos no solo para comenzar a invertir en esta estrategia, sino para reconocer los mejores caminos para el futuro de tu marca.

Preguntas frecuentes:

🔴 ¿Qué es el Marketing de Contenidos?

¡El marketing de contenido es la mejor manera de generar tráfico orgánico, creando una audiencia comprometida y calificada para su negocio! Cuando está bien ejecutado, crea una audiencia compradora y te permite depender cada vez menos de las inversiones en medios pagos para atraer nuevos clientes. El concepto detrás del Marketing de Contenidos está ligado a la captación de clientes a través de la entrega de contenidos de calidad.

📗 ¿Cuál es la relación entre el Marketing de Contenidos y el Inbound Marketing?

El Marketing de Contenidos está contenido dentro del Inbound Marketing. Podemos decir que el Marketing de Contenidos funciona como un imán, buscando atraer a la mayor cantidad de personas como parte de su público objetivo, para que se puedan poner en acción otras herramientas de marketing digital, transformando al consumidor en un lead, luego en un cliente. uno en un promotor de marca.

🔴 ¿Cómo el Marketing de Contenidos aumenta las ventas?

Cuando hablamos de Marketing de Contenidos, aumentar las ventas es algo natural, después de todo, habrá la atracción de varios consumidores con interés en tus soluciones, productos y servicios. Además, a medida que pasa el tiempo y aumenta la autoridad de su marca en Internet, más consumidores comenzarán a confiar en usted y se convertirán en promotores, transmitiendo su mensaje a otros clientes

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